soluciones@grupolsh.com Ir a la Fundación LSH

Comité Regional de Juventud presente en la conversación sobre juventud, trabajo y economía solidaria y cooperativa en Colombia.

Comité Regional de Juventud presente en la conversación sobre juventud, trabajo y economía solidaria y cooperativa en Colombia.

Julia Cófreces, secretaria de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires participó como panelista en el marco del “Ciclo de tertulias solidarias” organizado por la Asociación de Cooperativas y Empresas solidarias del Huila. 

Durante el evento se compartieron estadísticas de la OIT sobre la empleabilidad juvenil a nivel mundial y regional, que brindan el siguiente panorama de la juventud: existen en la actualidad 267 millones de jóvenes en el mundo que no estudian ni trabajan y esta cifra aumenta año a año. A su vez, los jóvenes son los más expuestos a trabajos precarios, informales, sin ningún tipo de protección social. A nivel regional, la tasa de desempleo de los jóvenes triplica a la de los adultos, y el 60% de los jóvenes que trabajan lo hacen en la informalidad. A su vez, hay 23 millones de jóvenes en toda América Latina y el Caribe que ni estudian ni trabajan. La formación para el trabajo demanda cada vez mayores competencias y habilidades informáticas, acentuando en muchos casos las desigualdades y la brecha digital. 

En el marco del conversatorio se analizaron y propusieron dimensionar ¿cómo desde el movimiento cooperativo brindamos las herramientas para impulsar iniciativas que promuevan la inclusión laboral y educativa de la población joven? 

Fuente: https://www.aciamericas.coop/Comite-Regional-de-Juventud-presente-en-la-conversacion-sobre-juventud-trabajo 

Fecha de Publicación:10 de junio de 2021
David Hernández Rojas
David Hernández Rojas

Administrador de Empresas, Especialista en Alta Gerencia del Talento Humano, Facilitador y Consultor en Gestión de Organizaciones Solidarias, comprometido con el bienestar de la comunidad y amante de la adrenalina en actividades de tierra y aire.


También te puede interesar leer